Conseils d'entretien

¿Cómo cuidar tus joyas?

Instants Plaisirs revela algunos consejos y trucos para cuidar sus pequeñas joyas y que estas resistan el paso del tiempo ♡

En nuestra página web encontrará 3 materiales diferentes:

Puntos fuertes: Independientemente del material, todas nuestras joyas son resistentes al agua dulce.

Nuestras pequeñas joyas están diseñadas para acompañarte en tu día a día y, a menudo, se llevan combinadas. A veces se maltratan durante el día, por lo que, al igual que nosotros, necesitan descansar y que las cuidemos. A continuación, te ofrecemos un pequeño resumen sobre su mantenimiento: 

  • Por la mañana, póngase las joyas después de arreglarse (evitando el contacto con perfumes o cosméticos).
  • Durante el día, quíteselas antes de realizar cualquier actividad física, bañarse o realizar tareas domésticas, y guárdelas en sus bolsitas o estuches Instants Plaisirs.
  • Por la noche, limpíelos cuidadosamente con un paño suave o una gamuza antes de dejarlos reposar protegidos de la humedad y separados en sus bolsitas o estuches Instants Plaisirs.

Cuando viaje, le recomendamos que guarde sus joyas en varias bolsitas o estuches para evitar que se dañen entre sí.

Si, a pesar de estas precauciones, sus joyas comienzan a perder brillo o dejan marcas negras en la piel, es necesario realizar una limpieza más profunda:
Llene un cuenco con agua tibia y jabón de Marsella, sumerja sus joyas y límpielas delicadamente con un cepillo de cerdas suaves o un paño suave, dependiendo de la delicadeza de las joyas, enjuáguelas con agua limpia y séquelas con un paño suave, limpio y seco.

Para obtener más información sobre cada tipo de joya que se ofrece en el sitio web, le invitamos a consultar a continuación la información adicional y específica de cada una de ellas.

El cuidado de las joyas chapadas en oro

Cuidado de las joyas chapadas en oro

¿Qué es una joya chapada en oro?

Una joya chapada en oro es una joya de metal (por ejemplo, de latón) recubierta con una capa de oro. Todas nuestras joyas chapadas en oro tienen un recubrimiento de 3 micras de 18 quilates. Este tipo de recubrimiento es necesario para obtener la denominación «chapado en oro» en Francia. Menos costosas que las joyas de oro, pero con un bonito brillo dorado y una calidad duradera, las joyas chapadas en oro ocupan un lugar importante en nuestros joyeros, y por todas estas razones nos gusta ofrecérselas en nuestra página web.

¿Cómo cuidar y limpiar una joya chapada en oro? 

Las joyas chapadas en oro, al igual que la plata, pueden perder su brillo con el paso del tiempo. Hay varios factores que pueden afectar a su evolución a lo largo de los años. Para prolongar su brillo el mayor tiempo posible, se recomienda quitarse las joyas chapadas en oro cuando vaya a la playa o al mar, evitar la exposición a productos cosméticos (perfumes, cremas...) y quitárselas para realizar tareas domésticas y practicar deporte.

Para limpiar tus joyas chapadas en oro y devolverles su brillo, nada más sencillo: elige un paño suave (o una gamuza) y acompáñalo con agua jabonosa para limpiarlas con delicadeza. Sécalas con cuidado con un paño limpio y seco.

Cuando no lleve puesta su joya, guárdela en su estuche o bolsita, en un lugar seco y protegido de la luz.

El cuidado de las joyas de plata 925

Cuidado de las joyas de plata 925

¿Qué es una joya de plata 925?

Las joyas de plata 925 son joyas que cumplen con la norma 925/1000. Es decir, estas joyas están compuestas por un mínimo del 92,5 % de plata pura. Con el fin de poder trabajarlas y mantener una cierta dureza, se añaden otros metales a su composición, como por ejemplo el cobre.

Tenga en cuenta que gran parte de nuestras joyas de plata están rodiadas. Se les añade una capa adicional de metal rodio para protegerlas.

¿Cómo cuidar y limpiar una joya de plata?

Este metal precioso se empaña y ennegrece de forma natural con el paso del tiempo al entrar en contacto con el aire y la humedad. Hay varios factores que pueden influir en la evolución de una joya de plata a lo largo de los años. En particular, la acidez de la piel, que es diferente y propia de cada persona. Con el fin de ralentizar su oxidación, recomendamos quitarse las joyas de plata antes de bañarse en el mar o en la piscina, así como antes de realizar tareas domésticas y actividades deportivas. También se recomienda evitar el contacto con productos cosméticos como, por ejemplo, el perfume.

¡No se preocupe! Para limpiar sus joyas de plata, utilice un paño suave, como una gamuza. A continuación, frote suavemente la joya. Para una limpieza más profunda, existen productos específicos en el mercado, como baños y kits de limpieza. 

Por último, guarde su joya en un lugar seco, en su estuche, protegida de la luz, cuando no la lleve puesta.

El cuidado de las joyas de acero inoxidable

Cuidado de las joyas de acero inoxidable

¿Qué es una joya de acero inoxidable?

El acero inoxidable es una buena alternativa a la hora de elegir tus joyas. De hecho, además de tener un precio asequible, las joyas de acero inoxidable son resistentes y no se oxidan con el paso del tiempo.

¿Cómo cuidar y limpiar una joya de acero inoxidable?

Limpiarlos es muy fácil: utilice un paño suave y frote delicadamente la joya. ¡Y listo!

En nuestra página web ofrecemos joyas compuestas por piedras semipreciosas. Estas piedras naturales pueden variar en cuanto a forma, color y tamaño. Esto hace que su joya sea única.

 

Esperamos que estos consejos te resulten útiles y valiosos ♡

Logotipo Instants Plaisirs